EL ARTE CON UN FILTRO EPISTÉMICO INTERCULTURAL.
 

 

Composición: Búsqueda y Retorno

Hacer clic aquí para escuchar la obra

 

Esta obra fue estrenada en julio de 1997 en el Festival Internacional de Composición de Cracovia. La obra es para flauta dulce contralto, banda sonora y flautista caminante. La obra fue presentada en el ala central de un palacio que contaba con dos salas adicionales vacías. El flautista, en este caso, el compositor, ejecuta el instrumento paseándose por el palacio ingresando y saliendo desde el lugar donde se encontraba el público.

Aborda el problema de la identidad y mediante un conjunto de elementos sonoros que cumplen con el valor de denotar unidades significativas específicas expresa las diferentes señales que recibe el individuo que finalmente van conformando parte de su dinámica identidad... Sin embargo, la memoria está presente, incluso, de aquella sobre la cual no tiene conciencia, pero, dialoga con su zozobra, con su angustiosa búsqueda llevándolo a valorizar aquel lugar desde donde habia venido. Desde el pasado, el canto de su hija... y al final de la pieza, desde el pasado ancestral siente risas infantiles que le acogen, después de haber vivido un duro peregrinar.

Esta obra aspira a que el auditor, tras un proceso de introspección estética logre alcanzar estados sinestésicos... que "vea" las imágenes que la obra desde el sonido, intenta proyectar.

 

Hacer clic aquí para escuchar la obra

  • Publicaciones