Artedialógico:

El arte dialógico, interactivo, descolonializado, intercultural e interdisciplinario se ha ido imponiendo en el ambiente fosilizado de las instituciones evangelizadas y heterómas que forman a quienes estudian artes en Chile. Epistemológicamente estimula la autonomía de sujetos concretos. Integra a quienes conciben y elaboran obras desde el arte desde una mirada compleja y

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queridos(as) estudiantes de Lectoescritura Musical II:


En interrogar los solfeos tardo cerca de diez minutos por alumno(a). Tiempo mínimo para realizar una atenta observación del trabajo que han realizado, considerando además que en esos momentos se encuentran sometidos(as) a un estado de estrés. A quienes no alcanzo a tomar, dan en la clase siguiente. Nunca ocupo más de dos clases en ello.

Ante una queja que hubo el jueves, he decidido volver a un antiguo sistema que tenía para calificar: el día que corresponda dar sus solfeos, a las 8:15 horas elaboraré una lista por orden aleatorio (para evitar que se repitan turnos) con quienes se hayan presentado. Los que no hayan podido cumplir (atraso o asistencia), para evitar malas calificaciones, podrán justificar en la Dirección de Escuela y serán incluidos(as) en la fecha que sigue, o ese mismo día si alcanzan a dar. Es necesario advertir que en la clase siguiente no serán admitidos aquellos que no se hayan presentado en la fecha oficial para integrar la lista… sin justificación de la Dirección de Escuela. La segunda fecha es una extensión y NO una nueva oportunidad para quienes no rindan adecuadamente como lo interpretó la estudiante. Como será aleatoria, el que tenga la buena o mala suerte de dar en el segundo turno, será asunto del azar.

Puesto que el jueves recién pasado no había confeccionado la mencionada lista, accederé a repetir la prueba a todos quienes dieron ese día, al final de la clase del jueves 12. El orden en esa ocasión, será de acuerdo a la lista que tengo consignada (de acuerdo al RUT).

La Universidad nos convoca por algo superior a la coyuntura del día a día… Varios(as) sabrán agradecer lo que les estoy exigiendo. Lo importante es lograr los objetivos del curso: que lean (… y entiendan lo que leen) con fluidez, afinadamente en el tempo correspondiente, sin interrupciones, ni disculpas extrañas, caras enojonas, resquicios y muchos etcéteras. 

El martes 10 entonces, terminaré de interrogar. Les recuerdo que para acceder al turno correspondiente, deben presentarse a más tardar, a las 8:15 hrs.

Un cordial saludo.

Prof. M. Arenas